lunes, 16 de febrero de 2015

Inglaperra

Llegamos a casa. Home sweet home. La familia británica compuesta por esposa de padre, hermana, padre y perra. Ya no gastamos más plata ni compartimos habitaciones con asiáticos ni judios!! Dormimos solos a veces nos visita la perra y duerme con nosotros. Conocimos toda esta provincia llamada Cumbria y las dos ciudades más importantes de Escocia: Winterfell (Edimburgo) y Glasgow. Sí, todos los verbos en plural porque, mis lectores, ustedes son tan parte como yo de esta aventura. Pasó la primer mitad de nuestra estadía en Inglaterra, tenemos una nueva valija, un celular nuevo y varias cosas más. Lo que es ser un niño mimado vio... Ah che, como que fuimos a Liverpool y a Manchester y nos quedamos re manijas (en castellano: con las re ganas) de conocer aún mas. Pero eso sí. Liverpool como ciudad, le gana a Manchester por muuuucho. Sí, con 4 U. Seguimos viajando. Los domingos. En familia. Una caja de sorpresas. El humor sobre la mesa, pasta casera y tv. (Para ignorantes: es un hitazo del John Lennon argentino: Ignacio Copani).
Pd: escribimos esta crónica al lado de la perra así que por eso el nombre.

martes, 10 de febrero de 2015

I AmsterPraga

Cambiar chips. Cambiar cabezas. Cambiar horas de sueño. Cambiar plata por pasajes. Cambiar euros por coronas checas. Cambiar verano por experiencias en Europa. Cambiar por cambiar.
En Florencia me trataron mal, en Praga y en Amsterdam cuando yo les preguntaba por una calle el 93,1 % de la gente sacaba su celular y lo buscaba en Google maps. En Praga hace frio. En Amsterdam hace frio. En Praga hay un gran castillo. En Amsterdam hay un gran castillo. En Praga la marihuana es ilegal. En Amsterdam la marihuana es ilegal. Si. Es ilegal pero se basan en vacíos legales y los policias hacen la vista gorda.
Praga: Salir a las 8 y media de la noche y encontrar mucha comida en un supermercado por 2 euros es una sensación linda.
Amsterdam: Salir a las 9 de la noche y oler a marihuana en todas las calles y ve muchas mujeres que quieren cojer con vos (por plata) es una sensación particular..
Todos sabemos que Amsterdam es la ciudad del sexo y de la marihuana... Amsterdam también es la ciudad de las bicicletas.
Recuerdan que este viaje lo empecé en Israel debido a mi judeidad? En Amsterdam no solo estuve en un hostel cristiano, sino que encima la ultima noche le rezamos a Jesús.
Terminé la segunda parte de mi viaje. La parte más de viajero. La parte en la que más "solo" estuve y lo pongo entre comillas porque en ningún momento me sentí solo ya que caminando, con musica, con muchisimos lugares por conocer y chateando con mi gente en los momentos de angustia nunca me sentí solo.
Seguimos viaje. Ahora, en familia, por Inglaterra y Escocia.

domingo, 1 de febrero de 2015

Italia, me mojaste

Algo anda mal si leíste que estaba a 500 m de la estación y estas hace 2 horas caminando buscando el puto hostel. Lo cierto es que si estaba a 500 metros y yo preguntando a la gente del lugar me perdí demasiado. Bien. Llegué. Hago el check in y salgo a recorrer peeeeero el tipo de la recepción vuelve en 1 hora. Bueno, ya fue. Aguanto esta hora y si el tipo llega a las 4, a las 4 y 10 estoy paseando.... NO. El tipo, como yo soy argentino, me empezó a mostrar cosas de Clarin y de las Malvinas. Salí a recorrer 17:35.... Venezia es hermosísima. A diferencia de otros lugares no es tan importante (en mi opinión, que no es humilde sino orgullosa de sí misma) el llegar a tal lugar o tal edificio, sino el encontrarte en una vereda con agua al lado tuyo y tener una vista del cielo bellísima.
Por los horarios de trenes a Viena (Venezia - Viena - Praga) tuve que quedarme todo un día más en Venezia. Caminé 9 horas seguidas (estoy cansado mamá) y cuando faltaba una hora para ir a buscar la valija decidí parar e ir a sentarme cerca del hostel. Me llego a  perder y se me hace tarde.
Venezia tiene algo que no tiene ninguna ciudad de las que conocí hasta ahora: Es imposible volver a un lugar que te gustó. Si viste un lugar y decís: "Ah, voy a volver más tarde" Cagaste macho. Nunca lo vas a encontrar. En Venezia caminás y caminás y sentís que te alejaste un montón de tu lugar anterior y hacés dos pasos más y volviste. En Venezia no hay mapa que sirva. Y eso es lo lindo de esta ciudad!
Fin de Italia: Roma sos hermosa, me hiciste mojarme de tan linda que sos.
Florencia.... Tu gente me trató mal, no me escupió pero así lo sentí y por eso me mojó.
Venezia, tus calles inundadas llenaron de agua mis humildes PERO NOBLES! zapatillas de lona.

Italia, me mojaste.

viernes, 30 de enero de 2015

La Flor más Bella

Recuerdan que en el aeropuerto de Israel comía jamón con carpa, por miedo a que me vean? Ayer cené un sándwich de jamón. Sí, solo de jamón. Y CON TODO EL ORGULLO DEL MUNDO.
2 días en Florencia. El primero todo bien, buen clima, fui a los lugares que quise ir, no me perdí taaantas veces, el David me voló la testa (Sí mama, ya sé como 6 palabras en italiano). El segundo día no fue tan bueno. Tuvo cosas buenas (nevó de una forma hermosa, llegué a los 2 lugares que quise llegar, hice 2 amigos asiáticos y me compré una campera) y bajas (me hice pis enciNONO ESO NO ES PARA EL BLOG. Me costó muchísimo encontrar esos dos lugares, perdí el mapa (te entiendo tanto Dora la Exploradora), la gente me trató como a un vagabundo)
Aaaah! Seguro que supieron lo de que mendigué en Roma, todo cierra ahora!
Notas hasta ahora
Israel: 4 (Aprobado justo)
Roma: 10 (promoción)
Florencia: 7 (buen examen, pero no llega a promoción)

Quedan 7 días solo por Europa. Como dijo el filósofo, y gran amigo mío, Vamos aclarando el panorama.

sábado, 24 de enero de 2015

El fin es un nuevo comienzo

Hoy es el primer día del resto de mi vida. Hoy comienza la segunda parte del viaje. A la que le tengo, espero no en vano, más expectativas. Acá se juegan todas las cartas y espero no ser un 4 de copas. Terminó Israel. Estuvo bueno. No pienso volver. Conocí mucha gente. Varios falsos, varios buenos. 50 y 50 como el Fernet con Coca. Che, Nico, a vos no te gusta el Fernet. Pero a la gente si, ellos me van a entender.
En 7 horas parte mi vuelo a Roma. Y este reloj en su tic tac constante siento que nunca avanza.
Volví a romper unos auriculares. 12 días me duraron. Lo barato sale caro.
Estoy escribiendo y quizás suena a que estoy enojado o que esta parte del viaje fue una mierda y no fue taaan así. Fue un viaje normal. Común. Me quisieron vender que Israel es lo mas tipo Moria Casan en el Show de Tinelli y me di cuenta que es lo menos tipo Moria Casan y El show de Tinelli.
Ah, hoy vino un corresponsal de Clarín a querer decirnos cosas muy feas de los palestinos y varios le discutieron tanto pero tanto que el tipo se tuvo que ir callado. Eso fue una buena experiencia.
Hoy 25/2 puedo decir que conocí Israel y lo que más quiero hacer en este momento es irme a Roma. Perdón, pero Roma es Shakespeare e Israel es Lazcano. Roma es el Barcelona e Israel es All boys. Roma es Beatles, Israel son Los wachiturros en conjunto con Vilma Palma.
Estuvo bueno actuar de judío durante 10 días.

miércoles, 21 de enero de 2015

Holis

Si un hombre saluda con "Holis" es porque en realidad sueña con algún día poder ser una bella mariposa rosada de las praderas. Bien Nico. Van a pensar que te volviste puto y judío. No te bastaba con lo de judío?
Fui a Arad y al Campamento Beduino. Joya! Qué hiciste? Fui a Arad y al Campamento Beduino. Está bien... Pero qué hiciste en esos lugares? Ah! No tuve WiFi por lo tanto apagué mi celular y me di cuenta de que tengo 39 compañeros, 1 guía, un chófer, 1 soldado y 2 coordinadores. Re loco!
Apenas llegué al hotel de Arad les usé su pileta techada, su sauna y su cancha de fútbol. Disfruté. Disfruté mucho. Gané. Disfruté la patada que pegue en el partido de fútbol. Disfruté mucho ver como se quemó un compañero. Gané una carrera en la pileta. Nah, joda. Perdí la carrera y el que se quemó fui yo.
Fui al Masada (que se pronuncia Mezza Dá) y al Mar Muerto (que se pronuncia Mar Muerto). Cosas llamativas: para ir al Dead Sea nos pusimos malla porque acá en Israel no está de moda meterse en jean y en el vestuario todos mostraban su pene finamente recortado, me sentí discriminado..
Jamás voy a entender eso... Qué necesidad de mostrarlo? No importa el prepucio sí o no, importa que es un asco ver miembros por doquier... Otro dato loco, en el Mar Muerto flotas. Te tiras y flotas. Si, como el patito en la bañera.
Fuimos a ver las estrellas. Y fogoooon papaaaaaaa. Guitarra. Fueguito. Argentinos. Brasileros. Cantando canciones de fogoon papaaa. Nice. Estuvo bueno. El brasilero agarro la guitarra y yo pensé que iba a cantar un Caetano Veloso y saltó con Musica Ligera y Ya no se que hacer conmigo. Es crack. Montamos camellos. Bellos camellos sin dientes porque sus dueños creyeron que si 1 de cada 10 odontólogos no recomienda Colgate es porque no sirve.
Ah, conocimos un chabon Beduino que contaba que se vestía como nosotros, sí con remera de Los Redondos y un tatuaje del Indio, pero que estaba de túnica porque eramos turistas. Fuimos a un Kibbutz y el tipo no me dejó sentarme porque yo soy de Argentinos y el es de Atlanta. Me volvieron a discriminar...
Ah! Antes de todo eso fuimos al Muro de los Lamentos y pedí porque Argentinos compre a Messi, si lo compra voy a creer en Dios, sino no.
Festejamos 3 varmittsba, BarMitzbgah, Barmidbdah, Cumpleaños de 13 de judíos.
De a poco tengo amigos y enemigos (que en el Siglo XXI se llaman 'gente que no te cae bien').
A una semana de comienzo del viaje: no perdí nada. Anoto todo lo que pasa en el celular. Así que el cuaderno que compré para eso lo estoy usando para mandar whatsapp que no se porque todavía nadie me contestó nada....
Está bueno ser judío.

lunes, 19 de enero de 2015

La tierra prometida

Dormí como un champion todo el viaje a Jerusalem. Llegué. Compañeros Nico Racing y Yoel (este pibe me cae muy bien porque es más alto que yo y me tengo que poner en puntitas de pie para saludarlo). Cena y al bar. El bar de acá es en el 'Shuck', un centro comercial tipo feria que de día venden de todo y a la noche hacen varios bares. Baum y Antares les ganan por goleada a los de acá. Dormir. Nos despertamos. Desayuno y vinieron 3 pibes y 3 pibas de acá que fueron o están en el ejército (acá todos los pibes y pibitas de 18 años tienen que ir obligatoriamente al ejército. 2 años las minitthas. 3 años los que tienen pene). Hicimos una actividad de bienvenida y fuimos a una cueva de estalagmitas y estalactitas. De ahí al 'Shuck' de Jerusalem. Caminamos. Comimos. Disfrutamos. Reimos. Lloramos. Morimos. Resucitamos. Volvimos a comer. Y así un círculo vicioso por 2 horas y 32 minutos. Me cambio de habitación por la llegada de los Israel Forces. Fiesta a la noche de EEUU - Israel - Argentina. Termina el día. Las actividades siempre duran de 7.30 (desayuno) a 16.00 (juntarnos para ir al hotel). Llega el Shabbat. El Shabbat es el sábado. El sábado es sagrado. Por lo tanto, el Shabbat es sagrado. Falacia de anteposición del consecuente! El Shabbat es el día donde no se hace nada. El domingo en Argentina... Nos despertamos a las 10. Caminamos hasta el Museo de Jerusalem. Lo recorremos todo y volvemos a almorzar al hotel. El día ya terminó. Es muy estúpido que en un viaje tan corto se pierdan dos días por culpa de que en el Shabbat no se hace nada por religión. Noche de truco y charla en el pasillo del hotel. Domingo. 7.30 desayuno y vamos al museo del holocausto. Bastante terrible pero la forma de guiar no fue buena. Muchos números y estadísticas y nada de casos específicos que había ahí. De ahí al Monte Herzl y al cementerio de los Soldados de Gaza y héroes políticos. Escuchamos la historia que cuenta el loco que nos "cuida". Además del chofer y del guía, tenemos a Yudá que es un paramédico que va siempre atrás nuestro con su arma por cualquier cosa. Sí, está lleno de chabones que van con su arma, lo más tranqui. Da muucho miedo. Cuestión que Yudá nos contó cómo murió su amigo en la guerra. Movilizante. 2 horas en la peatonal. Almorcé Hummus, está bbbueno. Si, con 3 B. Fin de actividades. En el hotel los israelíes hicieron una actividad de preguntas sobre Israel, que mi grupo ganó pero una de las minitas del ejército se comió nuestro premio que eran snacks de acá.
Después los pibes contaron que onda toooodo del ejército. No me cabe que los chabones estén tan orgullosos de ir al ejército y conquistar Palestina.
Los israelíes son buena onda. Yo soy el más pobre de los 40. Cada día que estoy acá me considero más ateo. La paso bien pero quiero que llegue el 25 para ir a Roma.
Un día hicimos una actividad que nos preguntaban si pensábamos mandar a nuestros hijos a escuelas judías y todos dijeron que sí para seguir con la cultura familiar. Vergüenza me dan.
El camino es largo pero venceremos, compañeros.

domingo, 18 de enero de 2015

Tel Aviv

Llegamos al hostel. Habitaciones de 3. Voy con Ian y Nico Caramelo. Ducha hermosa. Me pongo remera limpia y la mancho con dentífrico. Bien Nico. Ok, empecemos de nuevo. Me pongo otra remera. Cargo el celular. Intento conectar el Wi - Fi. Gasto toda la batería que había cargado y no logro conectarme. Bien Nico. Ok, empecemos de nuevo. Cargo el celular toda la noche. Yo me duermo y me levanto en el medio de la noche por los ronquidos de Caramelo. Cómo ronca el hijo de puta. Nos quedamos dormidos y ni desayunamos. Bien pibes. Empezamos el viaje 10 puntos. Salimos a conocer Tel Aviv. Me recuerda demasiado a Palma de Mallorca. A diferencia de que hablan en un idioma que no entiendo un carajo, lo que hace que los putee y no me entiendan ellos a mí. Conocí varios lugares de la ciudad colándome en las fotos de los demás. Sos re loco, Nico. Almuerzo Shawarma. Caigo de que estoy en Israel y que recién vuelvo en 45 días a mi casa. Ah, mal, es una bocha. En mi grupo está el actor que hizo de "Gerardo" en la propaganda vieja de Gerardo dice la pucha. Sigo caminado. Bondi a Jerusalem.

jueves, 15 de enero de 2015

Fontanarrosa: La puta madre, cagamos

La puta madre. Cagamos. Soy alto. Estoy viajando muy incómodo. ¡Bielsa está en mi avión! Claramente sigo sin caer del viaje que estoy haciendo. La gente de BRIA 10 puntos. Soy el número 1 del grupo y me dicen Marpla. Marpla sos la número 1... En mi último vuelo me tocó de compañero un tano y hoy también. Me hiper olvidé y no comí comida Kosher. Comí jamó. Soy re jodido chabonn! Tan lindas las wachas judías... El bebé que se cagaba todo el tiempo le puso a mi viaje un aroma Poett caca...
Llegué a Madrid. Como sándwich con jamón en el aeropuerto sin que me vean.
Subo al avión a TLV. Conseguí asiento de emergencia!! Estuve todo el viaje hablando con Delfina (chica del otro grupo muy bella pero no veo nunca más al otro grupo). Aeropuerto todo bien. Muy lindo. Salí rápido de migraciones.

lunes, 12 de enero de 2015

Primera estación: Retiro

No tengo la barba de un hippie, ni la mochila del mochilero, ni la armónica o guitarra del músico. Pero sí tengo las ganas de conocer que tienen todos ellos. El viajar sale de uno. Cada uno decide qué hacer con su plata. Algunos se compran un auto; otros ven espectáculos. Yo viajo. Viajar me hace feliz. El mundo es gigante para no salir de la orilla propia. 
Estoy sentado en el colectivo. El primero de tantos que tendrá esta aventura. Hoy comienza uno de mis tantos viajes. Fui a la Patagonia. Fui a Cuyo. Fui a España y fui a París. Siempre fui acompañado. Hoy voy solo, o quizás más acompañado que nunca. La gente de cada ciudad que visitaré.