lunes, 16 de febrero de 2015

Inglaperra

Llegamos a casa. Home sweet home. La familia británica compuesta por esposa de padre, hermana, padre y perra. Ya no gastamos más plata ni compartimos habitaciones con asiáticos ni judios!! Dormimos solos a veces nos visita la perra y duerme con nosotros. Conocimos toda esta provincia llamada Cumbria y las dos ciudades más importantes de Escocia: Winterfell (Edimburgo) y Glasgow. Sí, todos los verbos en plural porque, mis lectores, ustedes son tan parte como yo de esta aventura. Pasó la primer mitad de nuestra estadía en Inglaterra, tenemos una nueva valija, un celular nuevo y varias cosas más. Lo que es ser un niño mimado vio... Ah che, como que fuimos a Liverpool y a Manchester y nos quedamos re manijas (en castellano: con las re ganas) de conocer aún mas. Pero eso sí. Liverpool como ciudad, le gana a Manchester por muuuucho. Sí, con 4 U. Seguimos viajando. Los domingos. En familia. Una caja de sorpresas. El humor sobre la mesa, pasta casera y tv. (Para ignorantes: es un hitazo del John Lennon argentino: Ignacio Copani).
Pd: escribimos esta crónica al lado de la perra así que por eso el nombre.

martes, 10 de febrero de 2015

I AmsterPraga

Cambiar chips. Cambiar cabezas. Cambiar horas de sueño. Cambiar plata por pasajes. Cambiar euros por coronas checas. Cambiar verano por experiencias en Europa. Cambiar por cambiar.
En Florencia me trataron mal, en Praga y en Amsterdam cuando yo les preguntaba por una calle el 93,1 % de la gente sacaba su celular y lo buscaba en Google maps. En Praga hace frio. En Amsterdam hace frio. En Praga hay un gran castillo. En Amsterdam hay un gran castillo. En Praga la marihuana es ilegal. En Amsterdam la marihuana es ilegal. Si. Es ilegal pero se basan en vacíos legales y los policias hacen la vista gorda.
Praga: Salir a las 8 y media de la noche y encontrar mucha comida en un supermercado por 2 euros es una sensación linda.
Amsterdam: Salir a las 9 de la noche y oler a marihuana en todas las calles y ve muchas mujeres que quieren cojer con vos (por plata) es una sensación particular..
Todos sabemos que Amsterdam es la ciudad del sexo y de la marihuana... Amsterdam también es la ciudad de las bicicletas.
Recuerdan que este viaje lo empecé en Israel debido a mi judeidad? En Amsterdam no solo estuve en un hostel cristiano, sino que encima la ultima noche le rezamos a Jesús.
Terminé la segunda parte de mi viaje. La parte más de viajero. La parte en la que más "solo" estuve y lo pongo entre comillas porque en ningún momento me sentí solo ya que caminando, con musica, con muchisimos lugares por conocer y chateando con mi gente en los momentos de angustia nunca me sentí solo.
Seguimos viaje. Ahora, en familia, por Inglaterra y Escocia.

domingo, 1 de febrero de 2015

Italia, me mojaste

Algo anda mal si leíste que estaba a 500 m de la estación y estas hace 2 horas caminando buscando el puto hostel. Lo cierto es que si estaba a 500 metros y yo preguntando a la gente del lugar me perdí demasiado. Bien. Llegué. Hago el check in y salgo a recorrer peeeeero el tipo de la recepción vuelve en 1 hora. Bueno, ya fue. Aguanto esta hora y si el tipo llega a las 4, a las 4 y 10 estoy paseando.... NO. El tipo, como yo soy argentino, me empezó a mostrar cosas de Clarin y de las Malvinas. Salí a recorrer 17:35.... Venezia es hermosísima. A diferencia de otros lugares no es tan importante (en mi opinión, que no es humilde sino orgullosa de sí misma) el llegar a tal lugar o tal edificio, sino el encontrarte en una vereda con agua al lado tuyo y tener una vista del cielo bellísima.
Por los horarios de trenes a Viena (Venezia - Viena - Praga) tuve que quedarme todo un día más en Venezia. Caminé 9 horas seguidas (estoy cansado mamá) y cuando faltaba una hora para ir a buscar la valija decidí parar e ir a sentarme cerca del hostel. Me llego a  perder y se me hace tarde.
Venezia tiene algo que no tiene ninguna ciudad de las que conocí hasta ahora: Es imposible volver a un lugar que te gustó. Si viste un lugar y decís: "Ah, voy a volver más tarde" Cagaste macho. Nunca lo vas a encontrar. En Venezia caminás y caminás y sentís que te alejaste un montón de tu lugar anterior y hacés dos pasos más y volviste. En Venezia no hay mapa que sirva. Y eso es lo lindo de esta ciudad!
Fin de Italia: Roma sos hermosa, me hiciste mojarme de tan linda que sos.
Florencia.... Tu gente me trató mal, no me escupió pero así lo sentí y por eso me mojó.
Venezia, tus calles inundadas llenaron de agua mis humildes PERO NOBLES! zapatillas de lona.

Italia, me mojaste.