lunes, 8 de agosto de 2016

El regreso

Para muchos regresar de un viaje es lo peor de todo. Es un combate que tienen que afrontar. (Quizás por eso las palabras “come back” y “combat” suenan tan parecidas).
Pero como ya dije antes yo me fío del arte y no de las personas. Si mama, te salí bien hippie, aceptalo. Y en la música tenemos a Andrés Calamaro que en el 2004 hizo su regreso en Obras, donde agotó localidades... Entonces quizás,existe la posibilidad de que un regreso no sea tan malo, sino todos los ricoteros del mundo no pedirían a gritos que Skay Bellinson y el Indio Solari vuevan a tocar juntos por al menos una vez más. Y si seguimos, la lista es infinita. Pero fijemos esta idea, el regreso es bueno. Hay que disfrutar de la vida que se tiene día a día.Si tu vida a la que regresas, la que “por suerte abandonaste por unos días”, es tan mala, entonces tu vida es la que tiene que cambiar, no tu pasaje de vuelta.
Ahora bien,nos surge otra pregunta: ¿Si tanto te gusta el regreso, la pasaste bien en Nueva York? Pero claro! La respuesta es obvia. Lee mis anteriores escritos, mira las fotos que subí. Y si no te cierra, claro que la pase bien. Caminé por toda la ciudad, me acosté en varios parques a descansar y a leer, fui a ver teatro y sobre todo pasé mucho tiempo con mi hermano: desde hacer muebles a salir a las 2 de la mañana de la última noche a capturar pokemones porque no teníamos sueño.
El regreso es bueno, y si no lo es, te tiene que hacer ver que hay algo que debe cambiar, estás a tiempo, hacelo.
Pd: esto se escribió en el avion sentado, ahora sí, en un asiento de emergencia.

miércoles, 3 de agosto de 2016

No duermas mas.

No duermas mas. No. Nunca mas. Tenes millones de cosas por hacer y muy poco tiempo de vida. En serio. Nunca mas. Tenes que probar millones de comidas. Viajar por todo el mundo. Leer miles de novelas bellísimas. Y tenes que visitar a tu familia, no te pueden caer todos mal. Siempre hay un primo divertido y un abuelo que nos cuenta historias graciosas. Tenes mas de 100 temporadas que ver y sabé que no están todas en Netflix. Tenes que ir minimo una vez en tu vida a una clase de teatro, e ir a ver teatro, en caso de enamorarte del teatro dedicá tu vida a eso. Y si no, segui probando siempre puede ser algo de musica: guitarra, canto, batería, violin, piano, violonchello y contrabajo. Tampoco te atrapó? Seguí buscando! Danza, circo o yoga. El arte nos llega siempre. Por algun lado. A mi me llegó por el teatro y cuando más seguro estaba de que eso era lo que más disfrutaba en el mundo, fui a ver Sleep No More. Teatro, danza, danza-teatro, distintas escenografías, arquitectura increíble, publico que se mueve, publico que actúa con los actores, actores desnudos, imagenes. Millones de imagenes. Por todos lados. Sensaciones. No sos uno más que fue, por más que todos los días se agoten las localidades. No sos uno más. Porque fuiste. Lo viste. Hiciste tu propio recorrido y viste lo que te tocó ver y quizas otro vio algo totalmente distinto. Y otro vio una tercera cosa. Y un cuarto se quedó en Starbucks sacandose una selfie con su capuccino de 80 pesos.
Eeeh pero 3 horas dura? Y es en el horario de la cena? Y te hacen moverte? Y hay gente desnuda que pasa por al lado tuyo? Nonono, si yo pago tanta plata para ver teatro quiero estar sentado, comodo y que todo esté en su lugar. Entonces, perdoname pero no entendiste nada de teatro ni de la vida.
Muchos aman New York y solo la vieron por Google o Tv. Yo vine ya dos veces y todavía no se si me gusta. Hay miles de personas sin casa, ni comida. Hay caos, horrible caos. Ruido. Dificil encontrar paz y tranquilidad. Ademas de la humedad que nos deja a todos mas pegoteados que dos adolescentes en su primer mes de noviazgo. Pero tiene arte. Y eso por lo menos a mi es lo que más me gusta de este mundo.

domingo, 31 de julio de 2016

Bicicleteando

Si hablamos de comidas: el sabado almorcé a las 5 pm y cene a las 4 am del domingo, en el cual solamente cené a las 9 pm.
La mudanza nos cambió los horarios hasta el punto de que no haya almuerzo. Luego de dos días muy intensos de mudanza (con boliche en el medio) pensé que todo había terminado al subir el ultimo bolso al departamento de Brooklyn y me bañé creyendo que ya podía dormir siendo la 1 am del lunes.... pensé. No se porque hice eso. Estoy seguro que cada vez que pienso algo malo sucede. No porque sea pesimista, sino porque casi nunca pienso. Christine (mi cuñada) nos avisa que nos olvidamos el alcohol en Manhattan (tooodas las botellas que había: más de 300 dolares). Y con mi hermano decidimos ir en bici a buscarlas (el lo decidió, yo simplemente me uní a la idea). Y ahora siendo las 3 am de la mañana escibo esto antes de irme a bañar por segunda vez en las 3 horas que van del lunes. Pero, eso no es lo importante. No es importante las continuas duchas. Ni el cansancio. Ni el desorden que hay en el nuevo departamento. No. Nada de eso. Lo importante es la experiencia que acabp de vivir. En bicicleta a la 1 y media de la mañana ida y vuelta por el Brooklyn Bridge. Si me preguntan por naturaleza o por paisajes naturales New York no es el indicado. Urbanismo. Civilización. Edificios. Luces. Muchas luces. Inmensamente increíble el paisaje que se ve desde la bici sin turistas ni ruido de autos que molesten la percepcion. Uno se va a bañar lleno de sudor pero lleno de imágenes que no se borran nunca más de la mente.

La emergencia de sentarse

Regresé. A EEUU y al blog. Posiblemente sea vuelta y despedida peeeero no lo se. Por el momento me remito a contarles lo sucedido en los días 29 y 30 de julio del 2016 en mi vida. Quien les habla. El Sr. Nicolas Maggi Stofmajer.
El 29 llegamo' al aeropuerto nacional de Mar del plata o mdq para los entendidos y mi familia me pregunta si quiero que se queden commigo esperando hasta la hora de partida y les digo que no, que pienso irme ya para el pre-embarque que no se que y bla bla... cuestion: se fueron y yo me arrimé al lugar esperando un SUUUPER PRE EMBARQUE con bares, restaurants y free-shop y... no habia nada. Esperar junto a todos hasta que llegue la hora (había llegado 1 hora y media antes) asi que ahi hallamos el primer error.
Viaje mdq a aep: el vuelo en avion fue muy bello, con morfi, musica, videos, compañia grata, asiento de emergencia... pero de 40 minutos nomás. Los lujos son por períodos cortos.
En Aeroparque me tomo el micro hacia Ezeiza.
Aep - Eze: 1 hora y media de micro. En el silencio puro y feroz a uno qur tenia el altavoz del celular prendido justo se escuchó: "me acaban de confirmar la muerte." Y con ese mensaje liviano y feliz seguimos viajando... creo que un pedo muy fuerte hubiese sido mejor que eso.
Llegamos a Ezeiza, me comí 6 sandwich de miga y... ahora comenzaron los problemas. Hago la fila del check in, todo bieeen hasta que pido un asiento de emergencia y no me lo dan porque, segun ellos ya estan todos ocupados. Para los que no saben, un asiento de emergencia es un asiento en el avion que tiene mucho mas espacio que los comunes. Y yo por mi altura, los necesito siempre. No me lo dieron.
Con el tiempo que tengo viajando en aviones me di cuenta que hay dos formas de resolver problemas de esta índole. La primera es siendo famoso. Asi que como no lo soy, busqué la forma de serlo por lo menos ahí en el aeropuerto. Encontre a un pibe que tenia mi edad y una guitarra y dije: ya está, acá agarrp la guitarra, toco unoa temas y en doez minutos estoy cual Paul McCartney diciendo para todo el aeropuerto: "y ahora laa mujeres! Na na na nananana nanana na Hey jude!" Y me dan el asiento por capo internacional." Me le acerco, me cuenta que por primera vez viaja solo y que es de Gral. Villegas. Al pedirle la guitarra para tocar me dice que le daba miedo sacarla ahí en el aeropuerto. Osea... le daba miedo. En el aeropuerto. Los aeropuertos se destacan por su seguridad.... pelotudo. Todos los que estamoa ahi pagamos un pasaje caro, no te vamos a robar la guitarra. Y por otra parte, no esta el ISIS o la fuerza armada de Israel que te pueden agarrar como posible terrorista, es Argentina. Te ven cara de hippie, y se te acerca el policia para pedirte si no le convidas una seca.
Pero bueno... como la primera forma no se logró. Fui por la segunda conseguir un abogado en el avion. Alguien que hable por mi y me resuelva el problema. Me siento en mi asiento pequeño, comienzo a hablar con una pareja mayor y logro mi objetivo. En este momento, todos los pasajeros terminan de subir y dos asientos de emergencia estan libres, conclusion 1: al que me hizo el check in le gusta romperle las pelotas a las personas o es medio pelotudo. Antes de poder hablar con los aeromozos y aeromozas (el nombre de profesion debería ser para mozos con jet pack, y no para tripulantes de cabina) una pareja -él 1,75 y ella 1,50- se pasan de sus asientos a esos dos libres. Acá mi abogado empezó a atremeter con todo, la que trabaja ahí escuchaba atentamente todo lo que acontencía....
Resultado: la pareja se hizo bien la boluda y la aeromoza se les unió en el silencio.
Eze - NYC: viaje de 11 horas incomodisimo, y donde las peliculas que eran muy interesantes eran o en español o en ingles pero sin subtitulos. Una mierda.
Al llegar al depto de mi hermano me uní a la mudanza que nos llevó todo el día y luego fuimos a bailar a un boliche bastaaaante top.
Dentro del mismo, mi hermano me comunica que es posible Qué haya muchos famosos, a vecea está Di Caprio o Rihanna. AH, PARA QUE ME DIJO ESO... Es muy simple. En un boliche así todos estan muy bien vestidos y todos pasan por posibles famosos. Vi cara y cuerpo de caaaada persona. Hombre, mujer, patovica (los patovas son híbridos). Para mi habia mas de 60 famosos, pero segun mi hermano ninguno era conocido, simplemente gente que se viste bien y parece algo que no es. Como los abogados! Parecen buenas personas. No lo son.
Y asi termina mi vuelta, cenando a las 4 de la mañana en un restaurant cubano junto a Ivan y Christine. Hermano y su novia. Estamos bien los 3.