lunes, 8 de agosto de 2016

El regreso

Para muchos regresar de un viaje es lo peor de todo. Es un combate que tienen que afrontar. (Quizás por eso las palabras “come back” y “combat” suenan tan parecidas).
Pero como ya dije antes yo me fío del arte y no de las personas. Si mama, te salí bien hippie, aceptalo. Y en la música tenemos a Andrés Calamaro que en el 2004 hizo su regreso en Obras, donde agotó localidades... Entonces quizás,existe la posibilidad de que un regreso no sea tan malo, sino todos los ricoteros del mundo no pedirían a gritos que Skay Bellinson y el Indio Solari vuevan a tocar juntos por al menos una vez más. Y si seguimos, la lista es infinita. Pero fijemos esta idea, el regreso es bueno. Hay que disfrutar de la vida que se tiene día a día.Si tu vida a la que regresas, la que “por suerte abandonaste por unos días”, es tan mala, entonces tu vida es la que tiene que cambiar, no tu pasaje de vuelta.
Ahora bien,nos surge otra pregunta: ¿Si tanto te gusta el regreso, la pasaste bien en Nueva York? Pero claro! La respuesta es obvia. Lee mis anteriores escritos, mira las fotos que subí. Y si no te cierra, claro que la pase bien. Caminé por toda la ciudad, me acosté en varios parques a descansar y a leer, fui a ver teatro y sobre todo pasé mucho tiempo con mi hermano: desde hacer muebles a salir a las 2 de la mañana de la última noche a capturar pokemones porque no teníamos sueño.
El regreso es bueno, y si no lo es, te tiene que hacer ver que hay algo que debe cambiar, estás a tiempo, hacelo.
Pd: esto se escribió en el avion sentado, ahora sí, en un asiento de emergencia.

miércoles, 3 de agosto de 2016

No duermas mas.

No duermas mas. No. Nunca mas. Tenes millones de cosas por hacer y muy poco tiempo de vida. En serio. Nunca mas. Tenes que probar millones de comidas. Viajar por todo el mundo. Leer miles de novelas bellísimas. Y tenes que visitar a tu familia, no te pueden caer todos mal. Siempre hay un primo divertido y un abuelo que nos cuenta historias graciosas. Tenes mas de 100 temporadas que ver y sabé que no están todas en Netflix. Tenes que ir minimo una vez en tu vida a una clase de teatro, e ir a ver teatro, en caso de enamorarte del teatro dedicá tu vida a eso. Y si no, segui probando siempre puede ser algo de musica: guitarra, canto, batería, violin, piano, violonchello y contrabajo. Tampoco te atrapó? Seguí buscando! Danza, circo o yoga. El arte nos llega siempre. Por algun lado. A mi me llegó por el teatro y cuando más seguro estaba de que eso era lo que más disfrutaba en el mundo, fui a ver Sleep No More. Teatro, danza, danza-teatro, distintas escenografías, arquitectura increíble, publico que se mueve, publico que actúa con los actores, actores desnudos, imagenes. Millones de imagenes. Por todos lados. Sensaciones. No sos uno más que fue, por más que todos los días se agoten las localidades. No sos uno más. Porque fuiste. Lo viste. Hiciste tu propio recorrido y viste lo que te tocó ver y quizas otro vio algo totalmente distinto. Y otro vio una tercera cosa. Y un cuarto se quedó en Starbucks sacandose una selfie con su capuccino de 80 pesos.
Eeeh pero 3 horas dura? Y es en el horario de la cena? Y te hacen moverte? Y hay gente desnuda que pasa por al lado tuyo? Nonono, si yo pago tanta plata para ver teatro quiero estar sentado, comodo y que todo esté en su lugar. Entonces, perdoname pero no entendiste nada de teatro ni de la vida.
Muchos aman New York y solo la vieron por Google o Tv. Yo vine ya dos veces y todavía no se si me gusta. Hay miles de personas sin casa, ni comida. Hay caos, horrible caos. Ruido. Dificil encontrar paz y tranquilidad. Ademas de la humedad que nos deja a todos mas pegoteados que dos adolescentes en su primer mes de noviazgo. Pero tiene arte. Y eso por lo menos a mi es lo que más me gusta de este mundo.